Este mes nos llegó la noticia de que el perro más longevo de España es Scotty, un mestizo de 24 años que vive en Alicante. Parece que la clave de su longevidad recae en una brillante genética, una alimentación adecuada y una vida tranquila y relajada.

No es casualidad que sea un mestizo ya que  los perros mestizos duran más que los perros con pedigree, que por su genética, tienden a tener una vida más corta, situando su esperanza de vida, dependiendo del tamaño, entorno a los 10-15 años.

Evidentemente, además de la raza, son factores decisivos en la longevidad de nuestra mascota, una dieta equilibrada y unos buenos cuidados.

Scotty, el perro más longevo de España. Fuente: ABC
Scotty, el perro más longevo de España. Fuente: ABC

¿Pero, cuál fue el perro más viejo del mundo?

En abril de 2016 fallecía Maggie, un perro australiano de la raza Kelpie Australiana, que era el perro considerado más viejo del mundo.

Maggie con su dueño y uno de sus gatos. Maggie vivía en una granja rodeada de gatos, paseando y jugando con ellos.
Maggie con su dueño Brian McLaren y uno de sus gatos. Maggie vivía en una granja rodeada de gatos, paseando y jugando con ellos. La foto de portada también corresponde a Maggie.

La edad exacta de Maggie, en realidad, no era oficial ya que su documentación se extravió cuando era un cachorro aunque la familia asegura que compraron a Maggie cuando su hijo tenía cuatro años. Cúando Maggie murió, el hijo tenía tenía 34 baños.

Como anécdota, si hacemos el cambio a años humanos, diríamos que Maggie vivió 200 años!!!

Aun así, el libro Guinness de los records establece que el perro más longevo fue Bluey, un pastor australiano, que vivió 29 años, entre 1910 y 1939.

Bluey, el perro más viejo de la historia, según el Libro Guinness de los records
Bluey, el perro más viejo de la historia, según el Libro Guinness de los records

Recuerda

Al igual que los humanos, los cuidados, la alimentación equilibrada acorde con la edad y las condiciones en las que vive, son los pilares clave.

Maggie comiendo 🙂

Artículos similares

Privacy Preference Center